El experimento de San Valentín y las cuatro formas más efectivas de demostrale amor a tu pareja

Pilar Inteligencia de Pareja Leave a Comment

Demostrar amor a la pareja nos hace más felices ¿qué tal también en San Valentín? ¿Sois una pareja que celebra el día de San Valentín o para vosotros no es una fecha destacada?

Más allá de cuándo y cuales momentos consideréis importantes para festejar, celebrar o darle un tiempo especial al “nosotros”, lo que han demostrado los científicos es que cuantos más actos de reconocimiento amoroso a nuestra pareja, mayor bienestar generamos en ella. Y lo más sorprendente ¡más felices somos nosotros al hacerlo! La respuesta está en la sangre.

Así es, el Dr. Paul Zak, científico neuroeconomista demostró el año pasado con “El experimento de San Valentín. El amor te puede hacer más feliz”, cuyo vídeo os compartimos en este artículo,  como los daneses aumentaron en un 27.5% su nivel de oxitocina en sangre tras haber pensado, escrito y expresado a sus parejas las razones por las que estaban enamorados.

La oxitocina es lo que llaman los científicos la molécula de la felicidad. A través de una medición del nivel de oxitocina en sangre antes y después de la prueba, se comprobó la hipótesis: damos más oxitocina que recibimos, por lo que demostrar amor en San Valentín o en cualquier otro momento nos produce mayor felicidad.

Si nos paramos a pensar en el experimento, nos damos cuenta que lo que pide el Dr. Zak es simplemente un listado “razones por las que amas a tu compañera/o”, no está pidiendo comprar un regalo caro. Está pidiendo una expresión de sentimientos.

Las cuatro formas más efectivas de demostrar el amor a tu pareja

  1. Cuando utilizamos un lenguaje amoroso, es decir verbalizando mensajes de amor hacia el otro. Claro ejemplo decir “te quiero”.

  2. Cuando realizamos regalos pensando en el otro. Regalos pensados para el otro.

  3. Alagando o resaltando cualidades de la pareja, elogiando.

  4. Cuando hacemos cosas por el cuidado del otro.

 

Todos nosotros tenemos distintas formas de demostrar el amor, pero también es cierto que tendemos a utilizar más una u otra forma.

Algunos conflictos en pareja tienen que ver con esta cuestión, me encuentro en consulta con quejas del estilo “es que no me dice que me quiere” o “nunca acierta con el regalo que me gusta” o “me paso la vida haciendo cosas por ella/el y aún dice que no le quiero”.

Esto se debe a que quizá estamos utilizando un canal que el otro no valora o no es capaz de ver porque ha interiorizado dar amor por otro canal dominante.  En este sentido hay que aprender a valorar la forma de demostración de amor del otro y de expresar concisamente las necesidades personales.

 

Los cursos Live it! no son un regalo material, son un regalo para la vida.

En los cursos Live it! para parejas, intentamos trabajar estos cuatro canales. Si bien es cierto que destacando el canal de comunicación emocional como muestra de amor, ya sea verbal o no verbal. Así mismo mediante juegos y creatividad trabajamos la importancia de los regalos emocionales, regalos que hacerse en pareja que no tengan valor económico pero un gran valor sentimental.

Los cursos Live it! no son un regalo material, son un regalo para la vida. Cuando una pareja detiene su tiempo para conocerse mejor, para aprender a comunicarse y entenderse mejor, para gestionar mejor sus emociones y para sentirse equipo de vida, sale fortalecida. Es una experiencia única que tu pareja va a agradecer.

Pasarlo bien, aprender herramientas prácticas y dedicarnos un tiempo en exclusiva es lo que os vais a llevar.

No son cursos para arreglar problemáticas graves, no son grupos de terapia, sino grupos dónde aprender de lo que os contamos.

No es necesario contar cosas íntimas, los contenidos y el aprendizaje os servirá para hablarlo en casa más tarde, para aplicarlo según vuestro ritmo.

Esta ha sido la vivencia de las parejas que ya han participado. Unos testimonios increíbles que no me canso de ver, escuchar y sentir. No me creas, siéntelos tú también.


Y ahora cuéntame, ¿cómo demuestras tú el amor?, deseando de saberlo.

 

Un abrazo,
Pilar y Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad