Descubrimiento de María José y Paco

María José Santín Descubrimientos Live it! Leave a Comment

María José y Paco son una pareja que llevan juntos más de veinticinco años. Toda una vida en la que han realizado ya un largo camino juntos, un camino que les ha aportado muchas cosas, pero en el que también han podido dejarse pequeños detalles olvidados en su línea del tiempo.

“Hemos aprendido otro tipo de comunicación. A pensar más en la relación y en el nosotros” Paco

Esto es lo primero que nos cuenta Paco sobre lo que ha obtenido realizando el curso de Inteligencia de Pareja Live it! Pero, ¿cómo lo ve su pareja?

 

Normalmente, cuando una pareja acude a nuestros talleres y cursos suelen irse con una misma impresión y en este caso ha sido así. Ella nos lo cuenta desde una perspectiva más sentimental.

“Es volver a sentir ese enamoramiento que sentíamos hace 25 años” Mª José

¿Bonito verdad? Con el paso del tiempo nos acostumbramos a la rutina y la rutina puede llegar a apagar la llama en la pareja. Está el cariño y la complicidad, pero puede faltar esa pasión del principio, esas mariposas en el estómago que es posible recuperar.
Y hacerlo es a menudo mucho más fácil de lo que parece. Todos sabemos cómo hacerlo, todos tenemos la respuesta en nuestro interior. Solo necesitamos a alguien que nos ayude a ser conscientes de todo eso.

“Lo que aprendes con los ejercicios son cosas de pura lógica, pero que nunca habíamos reparado en ellas”

En nuestros cursos se habla mucho sobre el nosotros. En este blog también lo hemos hecho y os hemos definido cuál es nuestro concepto de este término.

 

Pero nos gusta que los amigos que participan en nuestros cursos también lo hagan. Esto es lo que Paco nos cuenta sobre su idea del nosotros.

“El nosotros es dejar a un lado la parte personal y ver el conjunto. Ponerte en la situación del otro. Al final, una pareja es algo en común”

Nos ocurre a menudo que ellos son mucho más reticentes a la hora de acudir a los cursos de Inteligencia de Pareja, pero una vez que los realizan se dan cuenta de que sus prejuicios al respecto eran falsos ¡Acaban incluso más encantados que ellas!

 

Eso es lo que le ha ocurrido a Paco, que dejó a un lado sus ideas previas y se animó a intentarlo y esto es lo que nos dice ahora.

“Yo soy muy escéptico para todas estas cosas, pero la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo” Paco

Y tú, ¿harías un programa como Live it! con tu pareja? Cuéntanoslo aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad