Descubrimiento de Julián y Vir

Pilar Descubrimientos Live it! Leave a Comment

Julián y Vir llegaron al Programa de Inteligencia de Pareja Live it! impulsados por la necesidad de crecer como pareja cuando llevaban un año y medio de relación. Tras este tiempo juntos, como les sucede a muchas parejas, comienzan a crearse ciertas costumbres que no siempre son las mejores y de las que a veces, ni tan siquiera se es consciente.

 

“Tras año y medio de relación muchas cosas comenzaban a asentarse y otras no encontrábamos la forma de asentarlas. Realizar el curso fue un punto de inflexión”

 

La curiosidad llevó a Julián y a Vir a buscar otras maneras de hacer las cosas que quizás pudieran mejorar el tipo de relación que estaban construyendo, para que los cimientos de la misma tuvieran una base más firme y también más consciente.

 

“Había temas no tratados sobre nuestra visión de la relación a largo plazo”

El Programa de Inteligencia de Pareja Live it! ayudó a Julián y a Vir a hablar temas que eran importantes para ellos pero que no habían sabido poner sobre la mesa, quizás esperando, como suceden en tantos casos, a que el tiempo “hiciera su trabajo” y acabaran resolviéndose solos.

 

Ocurre en muchas relaciones en las que jamás se habla de planes a largo plazo, sino que se deja que las cosas fluyan. Pero los cauces sobre los que lo hacen no siempre son los adecuados porque la pareja no ha querido o no ha sabido tratar temas importantes que atañen a su futuro.

 

De este modo van dando pasos en la vida dejándose llevar por lo que se espera de ellos: tras un tiempo de relación se comprometen, se casan, a continuación tiene un hijo… ni tan siquiera se plantean que puede haber otras formas de hacer las cosas.

 

Este no es el caso de Julián y Vir, ellos han tenido desde siempre muy claro que quieren ser conscientes de cómo se construye su relación y tomar sus propias decisiones, pero les faltaban algunas herramientas para hacerlo del modo más eficaz.

 

“Le pusimos nombre al nosotros y descubrimos que había un nosotros además de nuestra individualidad”

 

Para Julián y Vir su individualidad es muy importante y han sabido darse su propio espacio y a la vez construir una zona común, un proyecto conjunto, un nosotros diferente al de otras parejas, único y especial. El nosotros de Julián y Vir.

 

 

“Fue liberador tratar temas sobre nuestros gustos sexuales”

 

La comunicación en este terreno no era mala, pero gracias a las herramientas que les proporcionó este curso, esta pareja comenzó a hablar con más libertad de temas relacionados con sus gustos íntimos, mejorando sustancialmente la relación.

 

Ese fue el primer tema que trataron, pero una vez que “descubrieron” cómo hablar con más libertad, trataron también otros temas importantes para su relación y consiguieron el objetivo que se habían propuesto: crecieron como pareja y continúan haciéndolo día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad