Descubrimiento de David y Ana

María José Santín Descubrimientos Live it! Leave a Comment

“Al principio se me hizo un poco raro. Eso de llegar y compartir experiencias… Pero probé y me gustó. Es una cosa diferente pero yo lo llevé bien”

David nos habla de uno de los principales miedos de muchas parejas, especialmente de los hombres, que se acercan a realizar el Programa Live it! de Inteligencia de Pareja. Temen no sentirse cómodos teniendo que hablar de sus asuntos de pareja delante de otra gente.

 

Pero una vez en el curso descubren que no se trata de exponer la intimidad delante de desconocidos. Mediante juegos y ejercicios se van realizando descubrimientos sorprendentes y cada pareja interactúa con el resto solo en la medida que desea y que se siente cómoda.

 

Por suerte, en nuestros cursos se crea siempre un ambiente muy agradable en el que todo el mundo se siente cómodo y que invita a compartir.

“A las dos o tres horas de estar allí algo hizo clic dentro de mí y me sentí realmente cómodo y dispuesto a participar”

Ana asiente mientras David cuenta esto e incluso reafirma esto: “Le costó, le costó” Cuenta sonriendo y se adivina un cierto orgullo en la mirada porque sabe que su pareja ha superado lo que era un cierto miedo para poder mejorar como pareja.

“Se produce tal vínculo con el resto de la gente que te sale solo”

Nos cuenta Ana, quién ha visto como algo sencillo y natural el contar ciertos aspectos de su vida en pareja y compartirlos con otras personas que tenían vivencias similares y que estaban allí para lo mismo que ellos, para tratar de mejorar.

 

Les preguntamos a ambos qué creían que era lo más importante que habían aprendido en este curso, para qué les había servido a ellos personalmente y en qué creen que les puede servir para el futuro. Para Ana está claro:

“Sirve para mejorar y para entender a la otra persona. Aprendí que no siempre se puede solucionar el problema, pero sí que ayuda conocernos mejor”

David tampoco duda en su respuesta y la ofrece sintiéndose contento por su logro, pero sus palabras dejan ver que sabe que lo que ha hecho es solo el principio de un largo camino y que seguramente podrá continuar mejorando poco a poco.

 

“Yo soy una persona a la que le cuesta mucho hablar de cosas íntimas. He aprendido a abrirme un poco a ella y a contarle ciertas cosas”

Te invito a que le des al play y lo escuches directamente porque David tiene mucha más gracia contándolo que yo escribiendo te lo aseguro 😉

 

Y a ti, ¿te cuesta también contar ciertos aspectos de tu vida en pareja y compartirlos con otras personas? ó ¿te cuesta cómo a David le costaba, hablar de cosas íntimas con tu pareja? Deseando estamos de saberlo, esperamos tus comentarios.

 

Un abrazo,

Pilar y Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad