César y Noelia realizaron el Programa Live it! de Inteligencia de Pareja hace ya un año y nos cuentan su experiencia pasado este tiempo.
A menudo vemos a las parejas tras hacer el curso, emocionadas y contentas con el resultado, pero ¿persiste este sentimiento pasado el tiempo? ¿Aplican realmente en el día a día todo lo que han aprendido o acaba diluido en la rutina?
En el caso de César y Noelia es más que evidente que las cosas han ido muy bien entre ellos y para muestra, la tripita de Noelia. Esperan su primer hijo y lo hacen felices y muy ilusionados.
“El curso me ayudó a verbalizar que sí que quería ser madre, necesitábamos mejorar la comunicación”
A veces sucede que hay ciertas cosas que están ahí, que son evidentes para nosotros pero no las traducimos en palabras. Esto es un error muy grave en las relaciones de pareja, ya que lo que nosotros pensamos que es algo que ambos deseamos, quizás no sea así.
En este caso, el deseo de aumentar la familia era común y ambos están muy felices con su espera. Uno de los primeros pasos para verbalizar ese deseo de tener hijos vino de la mano de uno de los ejercicios del curso.
“Aprendimos a poner en común nuestros valores y trabajamos en ese tema. La felicidad, la fidelidad y la familia eran valores en los que coincidíamos y que son muy importantes para nosotros”
Descubrieron que la familia ocupaba un lugar relevante para ambos, así que fue fácil poner en palabras el deseo de tener un hijo. Algo que lograron al poco tiempo de acabar los talleres de inteligencia emocional para parejas Live it!
La vida dio un cambio para esta pareja, un cambio positivo que parece que les está conduciendo hacia esa felicidad que tan importante era para ambos.
Definir el concepto de felicidad de una forma clara pero también realista y encontrar en las definiciones de ambos puntos comunes ha sido el primer paso para lograr alcanzarla como pareja.
“Nos sentimos mucho más afortunados como pareja. El curso nos ha ayudado a comunicarnos mejor entre nosotros y con los demás”
¡Y nosotras no sentimos realmente afortunadas de contar con personas como César y Noelia en nuestros cursos! Palabras como estas son las que nos impulsan a seguir adelante y a continuar con nuestro proyecto de Inteligencia de Pareja. Dale al play y siéntelo tú también.
Espero que te haya gustado y emocionado la experiencia de Cesar y Noelia y que te impulse a comentarnos si hay algo que queráis hacer tú y tu pareja y se esté frenando por problemas de comunicación, será una bonita aportación en la que seguro nos veremos identificados más de uno.
Un abrazo,
Pilar y Mª José