Descubrimiento de Carlos y Ana

Pilar Descubrimientos Live it! Leave a Comment

“Pensábamos que nos conocíamos pero igual no nos conocíamos tanto”

¡Qué curioso! Muchas parejas nos dicen esta frase u otras muy parecidas tras realizar el Programa Live it! de Inteligencia de Pareja. Demasiado a menudo damos por sentado que conocemos el punto de vista del otro y nos sorprende ver que no siempre es así.

 

Y no importa el tiempo que la pareja lleve funcionando como tal, incluso aquellos que llevan toda una vida juntos descubren cosas de su pareja realizando estos cursos. La clave está en que hay demasiadas cosas de las que, pasado el tiempo, ya no se habla.

“Yo pensaba que esto iba a estar más enfocado hacia la mujer, pero a los hombres nos ha dado la llave para enfocar la relación”

Otro tema recurrente. Las mujeres somos en general más abiertas hacia los temas de Inteligencia Emocional y por eso es habitual que seamos nosotras quienes tiremos de nuestra pareja para acudir a los talleres.

 

Pero ellos acaban descubriendo que también puede aportarles muchas cosas a ellos y en muchos casos se convierten en los más entusiastas. Como en el caso de Carlos, que se ha dado cuenta de que la Inteligencia de Pareja también es “cosa de hombres”.

 

En este caso, Carlos nos confiesa que aprendió a reaccionar ante la forma de ser de su pareja, muy impulsiva. Nos cuenta que gracia al Programa Live it! ha aprendido cómo reaccionar ante esta manera de ser y que ahora incluso sabe cómo frenar a Ana de una manera positiva.

“Nos ha servido para comunicarnos mejor”

Esto es lo que dice Ana en respuesta al comentario de Carlos. Reconocen que ahora el “nosotros” va mucho mejor. Con momentos mucho mejores y a ratitos algo más flojo, como en todas las parejas. Pero que han aprendido a ser mucho más conscientes de esto y que ahora “regañamos de otra manera”.

 

Uno de los puntos que más les ha ayudado es el aprender a ponerse en la piel del otro durante una discusión. Ahora entienden mejor el punto de vista del otro y no tienen miedo a ceder, ambos afirman que ya no necesitan imponerse.

 

“La gente no sabe qué es la Inteligencia de Pareja”

Para Ana y para Carlos el curso ha sido muy positivo y han aprendido a ver de nuevo en el otro a la persona de la que se enamoraron en su momento. Por eso, ellos son ahora los primeros en recomendarlo a todos sus conocidos explicándoles qué es eso de la Inteligencia de Pareja y qué puede aportarles.

 

Y a ti, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención del descubrimiento de Ana y Carlos? Estaremos encantadas de recibir tus comentarios, ánimo.

 

Un abrazo,

Pilar y Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad