¿De verdad nos conocemos?

Pilar Inteligencia de Pareja 2 Comments

La pregunta en sí puede causar un ligero escalofrío, ¿conocemos realmente a la persona con la que llevamos años conviviendo?

 

Seguramente la mayoría de las personas respondan rápidamente que sí, pero es conveniente reflexionar unos momentos sobre esta respuesta.

 

Con el paso de los años las personas evolucionamos. Seguramente, si miras atrás y ves al adolescente que fuiste reconozcas muchos aspectos de la personalidad del adulto que ahora eres, pero también observes una gran cantidad de cambios.

 

Tus ideas sobre la vida en general seguramente han cambiado y han pasado de ser las ingenuas afirmaciones categóricas que se hacen en la juventud a ser reflexiones mucho más profundas y  complejas.

 

Si tú has cambiado con los años ¿no es lógico que tu pareja también haya evolucionado? Y eso ¿en qué medida puede haber afectado al “nosotros” que ambos formáis?

 

Redescubriros para enriquecer la relación

 

El lema del Programa de Inteligencia de Pareja Live it! es “conocernos, comprendernos y reinventarnos”. Y no es un lema que se haya establecido de manera aleatoria o porque suene bien, sino por todo lo que implica.

 

Transcurrido el tiempo a veces es necesario detenerse y prestar atención para volver a conocer a la persona que tenemos al lado. A veces la pista nos la da una decisión que para ti estaba clara y que para tu sorpresa, tu pareja no comparte.

 

Otras veces esa llamada de atención se produce al mirar atrás y recordar ciertas metas que os habíais puesto como pareja. ¿Las habéis alcanzado? Y lo que es todavía más importante ¿sigue existiendo en vosotros el deseo de alcanzar esos objetivos o por el contrario ahora miráis cara a otro lado?

 

Enriquecer la relación sin necesidad de una crisis

 

Algunas personas creen que solo las parejas que están en crisis necesitan un programa de inteligencia de parejas, sin embargo, los talleres para parejas  Live it! están pensados para parejas que NO están atravesando una crisis.

 

Las parejas, en momentos normales de su relación pueden sentir la necesidad de reencontrarse y de profundizar en su relación para avanzar en ella y lograr una mayor conexión.

 

Las relaciones hay que alimentarlas, mimarlas y trabajarlas y una de las mejores formas de hacerlo juntos es acudiendo a estos cursos del programa de Inteligencia de Pareja Live it! Aprenderéis a ver vuestra relación desde un punto de vista diferente y obtendréis herramientas para avanzar en vuestro proyecto común de una manera más positiva.

Comentarios 2

    1. Autor

      Hola Fausto, nuestra propuesta para conocer bien a tu pareja es desarrollar tu inteligencia de pareja. Puedes leerte nuestro libro dónde hablamos de ella, en esta misma web dentro del menú recursos puedes ver la página del libro.
      Espero que te sirva.
      Un abrazo,

      Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad