Curso 2 “Entendiéndonos mejor” Mayo 2015

Pilar Así son nuestros cursos 6 Comments

El curso 2 del Programa Live it! Inteligencia de Pareja ha permitido a las parejas mejorar en comunicación, encaminándolas hacia una mejor convivencia, así como,  hacia  una mejora de su peculiar “Ars Amandi”  o Arte de Amar.

Este segundo paso del camino nos ha permitido vivir juntos diferentes cosas extraordinarias. Por un lado las parejas están aprendiendo a disfrutar del camino del programa Live it! sin la urgencia de llegar a una meta. El aprendizaje lleva un ritmo adecuado, tranquilo y positivo dónde cada “nosotros” decide descansar, caminar, observar el bosque, en definitiva disfrutar del aprendizaje.

En segundo lugar, ha sido maravilloso experimentar como ofreciendo herramientas, conceptos y técnicas: el entendimiento en pareja mejora. Que no son grandes cosas, que podemos empezar con pequeños cambios para que se produzca un cambio exponencial en la comunicación en pareja. Son muchas las metáforas que nos han ayudado a transmitir conocimientos: ¡¡gracias a los globos, las bolas de papel, las tartas, los ladrillos, el futbol, las fichas del lego!!. A todas ellas estamos muy agradecidas.

El 100% de las parejas que han realizado el curso, dicen haber superado con creces las expectativas que traían.

Este segundo paso nos ha ayudado a ver que todos llevamos unas gafas en el momento de la observación del mundo, de las situaciones, de la vida. Darnos cuenta de estas gafas es la clave, y ajustar nuestra comunicación, la estrategia. Definir y trabajar los códigos con nuestra pareja es una tarea incuestionable si queremos dejar de simplemente hablar y empezar a comunicarnos de verdad.

Como hemos visto esto no será posible sin antes leer emociones, desinflar globos y aprender a gestionar nuestras cargas emocionales, trabajo que para el que quiera profundizar o resolver, porque crea necesitarlo, se trabaja en profundidad en el Programa Live it! para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

La palabra más pronunciada y escuchada entre las parejas que han participado ha sido: ¡qué fuerte!.

El curso también ha permitido un mejor entendimiento sexológico, ha ayudado a entender nuestras emociones y comunicación dependiendo de la mujer y el hombre peculiar que somos, ha entendido que los sexos somos más parecidos que diferentes y el camino del entendimiento da más fruto que el del enfrentamiento.

Y todo esto permitiendo que EROS siguiera en la sala, sin EROS no tendría sentido nuestro programa… Eros ha seguido revoloteando, nos ha dado fuerza de nuevo para mejorar el entendimiento erótico y amatórico en pareja. Nos ha hecho reflexionar sobre nuestros cuerpos sexuados y entender las múltiples formas que pueden existir de demostración del deseo por el otro y las posibilidades que cada pareja elija para su demostración.

Ahora que hemos aprendido (al menos entendido) el idioma de mi pareja, estamos preparados para hacer crecer el “nosotros” hacia el camino del “desear ser”. El curso 3 REINVENTARNOS Y VIVIR EN EQUIPO nos ayudará a ver el camino con creatividad, motivación y sobre todo mucho humor.

Cosas que más han gustado:

  • Contenido del curso, todo es muy interesante.
  • La implicación de Pilar y Tote, su cercanía y compartir sus experiencias vividas ayudan a conectar y entender mejor.
  • La integración del grupo.
  • Ver posibilidades de mejorar la comunicación con mi pareja.
  • La importancia de conocer los ladrillos de mi pared.
  • Saber aprovechar las posibilidades de nuestra amatoria.
  • Entender mi sexualidad.
  • Muy divertido la parte de potenciar nuestra erótica.
  • El ambiente distendido y de confianza que se crea.
  • El apoyo audiovisual, siempre acertado, que apoya, aclara contenidos y dinamiza mucho el curso.
  • La organización de los contenidos, fundamentales, importantes y variados.
  • La diversión y el buen rollo.
  • Ver como me comunico con mi pareja y saber como mejorarlo.
  • El mayor conocimiento que me llevo de mi y de mi pareja.
  • Las dinámicas y la forma de realizarlas, muy cuidadas, bien explicadas, con mucho cariño y humor.
  • La dinámica del cuadro.
  • El entendimiento sexológico.
  • Poder conseguir una mayor conexión con mi pareja.
  • Permite crear una mejora en nuestra relación.
  • La agilidad del curso.
  • El análisis del porno versus realidad.
  • Entender que podemos ser diferentes y llegar a un acuerdo.
  • La tabla de las emociones básicas, ver que todas nos dan información.

Cosas que menos han gustado:

  • El poco tiempo, se hace muy corto.
  • Falta tiempo, sobre todo para disfrutar más de las dinámicas.
  • La distancia entre curso y curso, se hace larga la espera.
  • Poco tiempo para comer.
  • El audio de algún vídeo no se escuchaba bien.
  • Profundizar algo más en alguna dinámica.
  • Que la hora de después de comer sea la menos dinámica.
  • Más tiempo empleado en el diálogo catastrófico que en el estratégico.
  • Haber repetido la tabla de emociones ya que lo vi en el otro programa de Live it!.

Gracias de nuevo  por permitirnos estar en vuestro viaje de crecimiento en pareja.

 

Y ahora cuéntanos ¿como es el entendimiento con tu pareja?  Con mucha curiosidad 🧐 e ilusión esperamos tus comentarios 👇🏼.

Muchas gracias de antemano. Un abrazo,

Pilar y Tote

Comentarios 6

  1. Hola!
    Quería compartir con vosotr@s, desde mi visión de pareja que acude a los cursos, los cambios que se producen por asistir.
    En la primera etapa logramos REENCONTRAR las razones por las que quisimos un día ser nosotros. Fue precioso tener la oportunidad de emocionarnos de nuevo con aquello que nos unió y darnos cuenta con plena consciencia de cómo queremos seguir manteniéndolo pese al ritmo y las dificultades de la vida. Individualmente también experimentamos crecimiento por la importancia de quererse y cuidarse a uno/a mismo/a.
    En la segunda etapa para mi pareja y para mi ha habido cambio en cuanto a la expresión del uno hacia el otro. Creo que intentamos que la comunicación sea real y no agresiva. Y lo hacemos extensivo a nuestro hijo. La técnica del papel arrugado nos ha servido para, de una forma muy visual, apreciar como tratamos ese papel y cómo esperamos que esté después. En esta etapa hemos sentido emociones más relacionadas con la tristeza de no haber hecho las cosas de otra forma el uno con el otro para no dejar huella. Y como divertido y curioso los ladrillos de colores!
    Tenemos muchas ganas de llegar a la tercera parte!
    Gracias Tote y Pilar. Vuestro trabajo mejora nuestro nosotros.
    Os animo a tod@s para próximas convocatorias. Es muy bonito poder crecer en pareja.

    1. Hola Ana,

      Gracias por tu generosidad con tu aportación en este comentario. Lo que nosotras siempre comentamos, es la importancia de que las parejas no sólo pasen un tiempo dedicados a ellos en exclusiva, sino que, se generen cambios reales. ¡Y vosotros ya sois capaces de verlos! ¡ Y aún no hemos terminado el programa!. Es un gran progreso Ana, de verdad. Muchas veces, y como dice Pilar, hasta que las lentejas no se reposan, no somos capaces de sacarle todo el jugo.
      Estoy de acuerdo contigo en que el Primer Curso “La pareja que somos” es un curso de Reencuentro para muchas de las parejas y el Segundo Curso “Entendiéndonos mejor” ofrece herramientas y analogías claras en cuanto al estilo que comunicación que arrastramos. Por eso deja un poso, quizá un poco más agridulce, pero es la forma de aprender. Darnos cuenta y cambiar aquello que hasta ahora se había convertido en hábito.
      Esperamos que el Tercer Curso “Reinventarse y Vivir en equipo”, sea como una brisa de aire fresco, sea motivante y positivo para afrontar el futuro con ilusión.

      Gracias Ana, por tu aportación y a los dos por la participación en esta pequeña familia que estamos formando.

      Bss

      Tote y Pilar

  2. Hola a todos!!!Mi experiencia personal ha sido buenísima.Este programa ha llegado a nuestra vida en el momento mas oportuno y le estamos sacando todo el jugo!!Con el primer curso trajo un reencuentro con nuestros sentimientos escondidos bajo el ruido de la vida diaria que me emocionó, y en el segundo curso nos ha ayudado a comprender porque reaccionamos y comportamos cada uno de una manera en diferentes situaciones y que no somos raros ni diferentes,a muchas otras parejas les pasa,nos enseño a comunicarnos trasmitiendo exactamente lo que queremos .
    Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de un dia para nosotros y de conocer a otras parejas y personas encantadoras.Gracias Pilar y Tote por vuestra pasion y energia.

    1. Hola Verónica,

      ¡Qué bien que ahora os comuniquéis exactamente lo que queréis!. Es fantástico Verónica, de verdad. Así mismo entender que somos distintos a la hora de reaccionar, pensar o interiorizar es un paso fundamental para el buen funcionamiento de la pareja. Lo que importa ahora es que sepáis formar equipo, aprovechando las distintas reacciones de cada uno a favor del “nosotros”. Justo esto es lo que estamos preparando para el siguiente paso el Curso 3 “Reinventarse y Vivir en Equipo”. Poder saber cuando remamos juntos, cuando uno descansa y el otro mantiene, cuando elegir la mejor estrategia en cada situación de cambio de la vida… va a ser un curso muy interesante. Esperando compartirlo con vosotros de nuevo.
      Muchas gracias por esta aportación. Poco a poco, entre todos y todas, estamos formando una pequeña familia Live it!

      Con todo nuestro cariño,

      Tote y Pilar

  3. Hola a tod@s, ya no queda nada para llegar al último escalón de la escalera que estamos formando, que no nos lleva al cielo pero nos lleva directos a juantarnos con mucha más fuerzas a esa media naranja o limón que elegimos en su día, esa que está a nuestro lado para lo bueno y lo malo.

    Como experiencia individual no hay palabras para expresar el calado de cada curso, es tan intenso que todo se queda corto, y la experiencia de pareja, solo comentar que las paellas son ahora puras puras valencianas, y ¿los sanwich mixtos? ¿los habéis probado también vegetales?, la verdad es que están de lujo. Jo, gracias Pilar y Tote por todo lo que nos estais aportando, y gracias a todos los demas por acompañarnos en este recorrido. BESOS A TODOS Y NOS VEMOS PRONTO!!!

    1. Buenas tardes Ana

      ¡Madre mía como os estáis poniendo!. Que bien poder apreciar los bocatas, los huevos con papas, los mixtos y cuando tenemos tiempo y ganas esas paellitas que a mí tanto me gustan…

      Ya no queda nada para volver a vernos y nosotras tenemos la misma ilusión que en el primer curso. Este último paso va a cerrar el programa pero no vuestro camino. El camino sigue, es vuestro y os llevará hacia dónde deseéis. Si con la prisas del día a día a veces se nos va el objetivo en este tercer curso os vamos a ayudar a recuperarlo, además de coger impulso para seguirlo.

      Os agradecemos a todos y todas que hayáis hecho posible este sueño, siempre vais a estar en nuestro corazón por ser NUESTRA PRIMERA PROMOCIÓN DE INTELIGENCIA DE PAREJA LIVE IT!.

      Quizá ahora no seamos conscientes pero puede que en el futuro les podáis contar a vuestros nietos que un día participásteis en una escuela para la inteligencia de pareja.. y ya por soñar que sea para las mentes de vuestros nietos y nietas una escuela más de la vida a la que poder acudir para su crecimiento personal y su crecimiento de pareja… Que sueño tan bonito. Si no fuese así, os tendrán como abuelos y abuelos sabios en estas cuestiones de Eros. 😎

      Un abrazo enorme

      Tote y Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad