Curso 1 “La pareja que somos” Abril 2015

Pilar Así son nuestros cursos 20 Comments

El curso 1 del Programa Live it! Inteligencia de Pareja nos ha permitido recuperar a Eros.

La evaluación mayoritaria de las parejas que han participado ha sido: “es un curso muy interesante, ameno, dinámico y práctico”.

Ha sido un placer sentir que Eros ha revoloteado alrededor nuestro en estos primeros encuentros con las parejas. Agradecerle que nos haya permitido ser sus ayudantes, en este caso a nosotras Tote y Pilar,  en su tarea de reencontrar a los que se anhelan. Mirarse a los ojos no es tarea fácil, mirarse desde el momento actual menos aún, pero cuando se consigue uno puede partir de lo que hay para poder crecer. Para eso,  ha hecho falta pararse y las parejas lo han hecho, se han dedicado este tiempo exclusivo, también hace falta ser valiente y todas ellas lo han demostrado y hace falta ponerse en acción para aplicar lo aprendido y que la Inteligencia de Pareja sea entrenada y disfrutada.

El 70% de las parejas que han realizado el curso, han sido parejas en las que uno o ambos miembros  ya habían realizado el programa Live it! para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Para nosotras ha sido una experiencia inolvidable, nuestra primera promoción de parejas que ha hecho posible cumplir nuestro sueño de impartir y compartir un programa de desarrollo y crecimiento para la pareja sin tener que esperar a que una crisis o ruptura les aceche para poder ofrecerles un espacio de encuentro, compresión y conexión. El Programa Live it! Inteligencia de Pareja, pionero en este enfoque busca que las parejas se encuentren desde la autenticidad de sus miembros y sobre todo desde el reconocimiento por ambos del “nosotros” que conforman, sólo en este caso será posible desarrollar la Inteligencia de Pareja de manera integral.

El 70% de las parejas que han realizado el curso, han sido parejas en las que uno o ambos miembros  ya habían realizado el programa Live it! para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Esto nos alegra enormemente ya que pone de manifiesto las sinergias que entre ambos programas se generan, complementándose magníficamente bien para desarrollar de una manera más efectiva tanto la Inteligencia Emocional de sus miembros como de la relación que conforma.

Ambos programas también generan un “nosotros” exclusivo y genuino que nos ofrece los pasos a seguir para llegar a ser una pareja inteligente.

Ahora que hemos recuperado a Eros y lo hemos reconocido en el nosotros, estamos preparados para seguir tirando de su hilo,  de esta madeja de deseos , sentimientos, afectos, pasiones de la que está compuesta. EL CURSO 2 ENTENDIENDONOS MEJOR nos dará la oportunidad de tirar de ese hilo, desenredar algún que otro nudo y seguir aprendiendo para ir  TEJIENDO CON SU MADEJA VUESTRO  PAISAJE PECULIAR.

Cosas que más han gustado:

  • Descubrir el “nosotros”.
  • Las dinámicas, muy significativas, emocionantes y divertidas.
  • Conocimientos y experiencia de las formadoras Pilar y Tote.
  • Participación del grupo.
  • Explicaciones precisas, claras y con ejemplos.
  • La actitud, cercanía y cariño de Pilar y Tote.
  • Las herramientas para el análisis y superación de problemas.
  • Las experiencias y vivencias personales que las formadoras han compartido con el grupo.
  • Los contenidos y su planificación.
  • Los objetivos propuestos y alcanzados.
  • La metodología, las tareas, los tiempos, todo muy bien organizado.
  • Calidad humana y profesional.
  • El ambiente creado, espacio cercano y de confianza.
  • Poder tener un espacio para compartir emociones perdidas con mi pareja.
  • El material de trabajo elaborado.
  • La teoría y conocimientos dados esenciales y muy reveladores.
  • Clima íntimo para la pareja.
  • Romper con la rutina.

Cosas que menos han gustado:

  • El poco tiempo, se hace muy corto.
  • Falta tiempo.
  • Poco tiempo para presentarnos.
  • Se ha cortado algún vídeo.
  • La risa en alguna dinámica me hacía perder la concentración.
  • Profundizar algo más en algún concepto.
  • La letra de alguna diapositiva un poco pequeña.

Gracias parejas por ser tan generosas y por la disposición tan positiva al aprendizaje y al disfrute. GRACIAS EROS por dejarnos estar. Deseando leer vuestras impresiones de la experiencia en comentarios.

Un abrazo,

Tote y Pilar

Comentarios 20

    1. Muchas gracias a las dos por facilitar este encuentro del “nosotros” en un clima tan especial. Y gracias por los recursos que leeré con avidez. Muchos besos!!

      1. Autor

        Gracias a vosotros por compartirnos vuestro “nosotros” que nos ha encantado y por vuestro interés y participación.
        Un abrazo y deseando volver a veros.

        Pilar y Tote

  1. A vuestro lado (Tote y Pilar) no se para de aprender, es una maravilla poder compartir tiempo con dos grandes profesionales y mejores personas.

    1. Muchas gracias Verónica. Siempre es reconfortante escuchar estas palabras, nos impulsa a seguir adelante. Pero lo que nos importa de verdad, es que el aprendizaje de sus frutos, que el desarrollo tanto personal como el de la relación de pareja se vea reforzada.

      Una vez leí un cuento en un libro de Jorge Bucay que hablaba de” la Teta y la Leche”. La pregunta que le hacía un terapeuta a su paciente era la siguiente ¿qué crees que alimenta al niño la teta o la leche?. El paciente dudó, pero al final contesto que fundamentalmente la leche. Claro que importa la Teta porque da calor, arropo y afecto. Pero la leche es el alimento. Si lo comparamos con nuestra formación, intentamos daros ese afecto y ese calor para generar el clima adecuado pero el contenido y el aprendizaje es como la leche (el alimento que os lleváis) y en este caso nos toca ser por un tiempo y siempre que nos lo permitáis, aunque suene extraño “la teta”. 8-))))

      Con todo nuestro cariño, un abrazo

      Tote y Pilar

  2. Hola tesoros,

    “Nosotros” sólo podemos deciros GRACIAS. Es maravilloso darse cuenta del camino hermoso que tenemos por delante, es un regalo ver de que manera la vida es mas bonita teniendo las herramientas adecuadas a mano. Os imagino armadas con varitas mágicas, como dos hadas buenas, iluminando vidas con luz y con sonrisas. Sentimos un “nosotros” con vosotras.

    Se nos olvida contaros que en nuestra caja de deseos hay dos papelitos menos, y que lucimos una enorme sonrisa y mariposas en la barriga (y ganas de sacar el siguiente) je,je,je,je……

    Gracias, gracias, gracias,

    Julián y Vir.

    1. Hola Julian y Vir,

      ¡Qué alegría saber de vuestras mariposas! Y luego me preguntan mis hijos.. mamá ¿pero tú que haces en esos cursos exactamente?. Siempre les contesto intentado que entiendan lo maravilloso de mi trabajo. Pero creo que me voy a quedar con una frase que lo resume muy bien ¡LO QUE HACEMOS ES QUE LAS PAREJAS TENGAN MARIPOSAS!. 8-))))

      Gracias por vuestro cariño y apoyo. Es un placer contad con vosotros en este camino.

      Con todo nuestro cariño.

      Tote y Pilar

  3. GRACIAS!!!! A las dos, por ese cariño con el que hacéis que “nosotros” tengamos esas mariposas, y por hacernos pasar un día mágico, y enseñarnos que todos los días lo pueden seguir siendo.

    Muaaacccccc.

    1. Autor

      Claro que si, Pepe y Patri, la magia la ponéis vosotros en el curso y en el día a día de vuestra relación. Nos ha encantado teneros en el programa, gracias por vuestras aportaciones y por esa chispa tan estupenda que aportáis al grupo.

      Un beso fuerte para los dos,

      Tote y Pilar

  4. Estamos muy agradecidos a Pilar y a Tote por enseñarnos nuestro “nosotros” tan peculiar al que le sacamos el jugo con ilusión, entusiasmo y amor.
    Gracias también por enseñarnos a descubrir nuestras debilidades, porque gracias a ello crece nuestra pareja y nuestro AMOR.
    Es un curso muy bonito con un descubrir mágico y maravilloso, recomendado para el crecimiento de la pareja.
    Un besazo para las dos.

    1. Hola Nuria y Sergio,

      ¡Que bonito compartir este camino juntos! ¿Verdad?. Son muchos los caminos de vuestra vida que compartís, gracias por participar en esta experiencia que ofrece Live it! para parejas y dejarnos estar tb en el camino con vosotros. Ha sido un placer conoceros individualmente tanto como vuestro “nosotros” tan especial…

      Gracias por vuestras palabras de cariño.

      Nos vemos pronto.
      Un besazo para los dos.

      Tote y Pilar

  5. Me ha encantado conoceros…este curso ha llegado a mi vida en el mejor momento. Lo he disfrutado a tope y se nota el cariño y la pasión que habeis puesto en él,Tote y Pilar.
    Deseando de compartir con vosotras el segundo curso, un abrazo a todos!!!

    1. Hola Verónica,

      Nos alegramos mucho que vivas el programa en un momento importante para ti. La vida ofrece muchas cosas en momentos diferentes, pero también, que hay que saber cazarlas o lanzarse a vivir experiencias diferentes. Y vosotros lo habéis hecho. Con el programa hemos hecho una apuesta dónde ofrecer a parejas algo diferente que pueda ser a la vez, un espacio de distensión y un espacio de aprendizaje. ¡Y en eso estamos!. 8-)…

      Gracias por ver la pasión que intentamos transmitir en lo que hacemos, la pasión mueve el mundo.

      Con ganas de vernos de nuevo, en el paso 2 del camino.

      Besos

      Tote y Pilar

  6. Fue una experiencia genial, un taller de vida.
    Nos encantó que nos ayudárais a recordar “todo eso” que sigue existiendo entre nosotros y cómo potenciarlo, sin olvidarnos de lo importante que es darnos cuenta de nuestras debilidades para superarlas.
    Disfrutamos mucho del buen ambiente que creásteis durante el curso.
    Con ganas de que llegue ya el sábado que viene!!
    Besos.

    1. Hola Carolina y Francis!

      Gracias por vuestro comentario y vuestro cariño. Es cierto lo que decís, sólo viendo las debilidades podemos reconocerlas y poder solventarlas. Nos alegramos mucho que este aspecto lo destaquéis. Así mismo, esas fortalezas que también están y visteis, podrán ayudaros a ¡pasar a la acción!. Acordaros del contrato: nosotras ponemos conocimientos y herramientas y ¿vosotros? ¡la acción!.

      Con muchas ganas de vernos de nuevo, os mandamos un enorme abrazo que os llegue desde aquí.

      Es cierto, que el ambiente fue muy agradable, gracias a todos y todas por hacerlo posible.

      Bss
      Tote y Pilar

  7. Hola a todos!!!
    Qué ganas de empezar el segundo curso y volver a veros a todos.
    El primer curso ha sido una experiencia inolvidable y muy, muy positiva para nosotros.
    Gracias por ayudarnos a descubrirnos como pareja y como individuos.
    Gracias por guiarnos en este apasionante camino y compartir con nosotros esta experiencia.
    Nos vemos pronto.
    Besazos.

    1. Hola Ana,

      Ya queda muy poquito para vernos… espero que viváis el segundo paso con el mismo entusiasmo que el primero. Gracias a vosotros, de corazón, por vuestra participación e ilusión que ponéis. Entre todos estamos formando un grupo estupendo!. Y esto también nos lo llevamos.

      En esta experiencia pionera del desarrollo de la Inteligencia de Pareja, estamos muy contentas de “los nosotros” q

      1. Hola Ana,

        Ya queda muy poquito para vernos… espero que viváis el segundo paso con el mismo entusiasmo que el primero. Gracias a vosotros, de corazón, por vuestra participación e ilusión que ponéis. Entre todos estamos formando un grupo estupendo!. Y esto también nos lo llevamos.

        En esta experiencia pionera del desarrollo de la Inteligencia de Pareja, estamos muy contentas de “los nosotros” que nos hemos encontrado, “estáis todos interesados y sois todos interesantes” ¿qué más podemos pedir?

        Un beso muy especial para tí y para Carlos.

        Tote y Pilar

  8. Hola a tod@s!!!

    Queremos compartir con la familia Live it! de la cual ya nos sentimos participes, nuestra gratitud por ayudarnos a desempolvar del baúl de nuestros corazones todo ese amor que aunque sabíamos que existía, lo teniamos un poco dormido.
    Hemos intentado ser aplicados con los deberes y esperamos ansiosos la llegada del nuevo curso, esperando nos sorprenda al menos la mitad que el primero.
    Un beso muy grande a todos!!!

    Paco y Mary

    1. Hola Paco y Mary,

      Qué bonita analogía el baúl de vuestros corazones. Como suele ocurrir, dentro de los baúles existen tesoros guardados. Es cierto que a veces los tenemos un poco olvidados, pero están ahí. Nos alegramos enormemente que esta experiencia haya servido para reencontraros con vuestros tesoros. Gracias por vuestra participación y aportaciones en el curso. Entre todos vamos formando poco a poco esta familia Live it!.¡Qué cierto es!

      Un abrazo cariñoso

      Tote y Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad